lunes, 26 de diciembre de 2011

Caso Faisán: una serie de ¿casualidades?

La verdad es que entre Elentir, el gallego enamorado de su Galicia y su Vigo y D. Jorge tengo un caleadero de buenas noticias e informaciones que ya me gustaría a mi escribir de mis propios recursos.
Le pido a Elentir lo mismo aue a D. Jorge: No me denuncieis por plagio pues cito la fuente. Es broma.
En un interesantísimo ejercicio de investigación y concreción, Elentir publica el 19 de Diciembre en su Web "Buscando estrelas" lo siguiente:

Ayer La Gaceta publicó que Zapatero, Garzón, Rubalcaba y De la Vega mantuvieron una reunión secreta en La Moncloa la víspera del chivatazo policial a ETA en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), que permitió la huida del aparato de extorsión de la banda terrorista. En dicha reunión se dio orden de apagar las cámaras de La Moncloa para no dejar constancia de la visita del juez. Hoy La Gaceta informa de otra reunión una semana antes del chivatazo, reunión de idénticas características y con los mismos participantes.



La pregunta obvia ante estas reuniones secretas, cuyas características no invitan a pensar que sus participantes fuesen a hablar de nada bueno, da lugar a una pregunta obvia: ¿qué tenían que ocultar? La respuesta a esta pregunta nos la imaginamos todos. Por mi parte, a continuación me limitaré a encajar dichas reuniones secretas en una serie cronológica de hechos que seguro que algunos considerarán meras ‘casualidades’. Juzgad vosotros mismos:
22 de marzo de 2006: ETA declara una nueva tregua-farsa al cabo de 4 años de contactos entre ETA y el PSOE, contactos negados una y otra vez por los socialistas, que no dudaron en mentir para ocultarlos.
27 de abril de 2006: primera reunión secreta entre Zapatero, Garzón, Rubalcaba y De la Vega en La Moncloa.
3 de mayo de 2006: segunda reunión secreta entre Zapatero, Garzón, Rubalcaba y De la Vega en La Moncloa.

Todo el artículo, con referencias y links en : http://goo.gl/Q7zsm



Memoria histórica. Paracuellos

Mi amigo D. Jorge me da mucha cancha con las entradas de su Blog "Jorge. De profesión, cura".
Espero que no me demande por apropiación indebida de su propiedad intelectual.
La de hace unos días me impactó pues al "autor" de la masacre de Paracuellos le han nombrado Doctor Honoris Causa de varias instituciones. Pero ¿Qué han encontrado en él?.
A lo mejor es una maniobra para fomentar el "olvido histórico" de lo que no se quiere que se conozca. Pero la historia es terca; los hechos son inamovibles; manejables, sí, pero inamovibles.
Pues cuenta D. Jorge lo siguiente:


Conocí las fosas de Paracuellos del Jarama casi recién ordenado. Debió ser por tanto a principios de los años ochenta. He de decir que me impactó. Pasé varios días obsesionado con el tema. En esas fosas descansaban un centenar de religiosos agustinos, hermanos míos, que allí dieron testimonio de su fe con la sangre.


Paracuellos del Jarama es un pueblo situado a unos pocos kilómetros de Madrid. A sus afueras, entre los días 7 de noviembre y 4 de diciembre de 1936, fueron fusiladas miles de personas, muchísimas de ellas por el grave delito de ser católicos. No es fácil precisar el número. Unos cuantos miles en cualquier caso, y entre ellos centenares de menores de edad.


Según la crónica ofrecida por la web del Obispado de Alcalá, en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos reposan los restos mortales de centenares de religiosos pertenecientes, al menos, a veinte órdenes religiosas: Agustinos, Capuchinos, Carmelitas, Carmelitas Descalzos, Claretianos, Dominicos, Escolapios, Franciscanos, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hospitalarios de San Juan de Dios, Jerónimos, Jesuitas, Marianistas, Maristas, Misioneros Oblatos, Paúles, Pasionistas, Redentoristas, Sagrados Corazones de Jesús y María y Salesianos.
 
El artículo entero podéis leerlo en: http://goo.gl/02Ywn   ¡Tóma memoria histórica!