jueves, 8 de marzo de 2012

Un horrendo- nazi- paso más: el infanticidio o "aborto post natal"

Una noticias de esta semana muestra cruelmente cómo existe una lógica de deslizamiento progresivo que lleva a legitimar cada vez más proyectos aberrantes en nuestras sociedades: la publicación en una revista británica (‘Journal of Medical Ethics’) de la propuesta de despenalizar el infanticidio de niños recién nacidos, bajo el nombre de ‘aborto post natal’.

Cuando una persona o una sociedad admiten una excepción, por pequeña que sea, al principio de “no matarás”, comienza un proceso de deslizamiento paulatino que lleva a admitir progresivamente nuevos casos y nuevos supuestos, pues esa persona o esa sociedad han comenzado a acostumbrarse a la muerte y ese acostumbramiento va adormeciendo la conciencia moral respecto al respeto que merece la vida humana sin que el proceso tenga límite conocido alguno. Esto es lo que pasó en la Alemania de los años 30 del siglo pasado y es lo que está pasando en la actualidad con el aborto y empieza a suceder con la eutanasia.


Por eso hay que reivindicar el respeto radical al ser humano desde que comienza a existir con la fecundación hasta el momento de su muerte biológica sin excepción de ningún tipo por razones de edad, grado de desarrollo, calidad de vida, salud o cualesquiera otras circunstancias. Si alguien (médico, parlamento, gobierno, etc) se arroga el derecho a definir quién es humano o no y en consecuencia, quién tiene derecho a la vida, ya hemos entrado en la senda del totalitarismo y de la cultura de la muerte, se ejerza ese poder inicialmente bien con mucho radicalismo o bien con aparente moderación. Si se quiere defender la vida hay que afirmar que ningún ser humano o institución o poder publico goza del poder de disponer de ella.

El autor de este Blog se pregunta: ¿Nos vamos a encoger de hombros o mirar para otro lado como si esto fuera ya imparable? ¿Qué podemos, qué puedo hacer? Si no se te ocurre nada o no sabes por donde empezar, entra en contacto conmigo mediante un comentario y entre los dos sacaremos algo adelante. Anímate, escríbeme!!

El sábado 24de marzo a las 17h en la Puerta del Sol de Madrid se celebra el Día Internacional de la Vida-

En torno al 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida. Este año es especialmente importante apoyar los distintos actos que tendrán lugar en varias ciudades españolas, pues su repercusión seguro que influye enormemente cuando estamos a las puertas de un cambio legislativo.
En el siguiente link puedes ver los actos previstos en las distintas ciudades:

Especial relevancia tiene la concentración de Madrid, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo, a las 5  de la tarde, en la Puerta del Sol. Este año disfrutaremos de una Gala en directo. Va a haber actuaciones e invitados especiales. Será un día (una tarde) para toda la familia y  todo el mundo esta invitado.

Dada la importancia de estos momentos te pedimos el esfuerzo de acudir a alguna de estas concentraciones. También queremos pedir tu colaboración. ¿Cómo se puede colaborar?
  • Si acudes el sábado 24 a la Puerta del Sol, puedes ser voluntario/a ayudando en los puestos de venta de pins y merchandising (si quieres apuntarte como voluntario/a ponte en contacto con: Susana Marques Pinto, que está coordinando el tema (marquespinto.susana@gmail.com teléfono 617405771).
  • Para colaborar económicamente hay varias vías:
    • Enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA.  Por cada SMS la Plataforma “Sí a la Vida” recibirá 1.20 € (importe íntegro del SMS).
    • Si puedes dar un donativo, ésta es la cuenta: 2054-0321-42-9164398493 Concepto: “Manifestación Sí a la Vida 24M2012.
Me permito terminar con las palabras que pronunció el que será el director del acto de la Puerta del Sol, el actor Miguel Angel Tobías, ”Se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar LA VIDA como algo sagrado. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados. Para ellos la vida se convierte en una pelea, en una lucha que la sociedad tiene que ayudarle a ganar. Por ello queremos festejar LA VIDA, en una GALA, en la que la vida, la alegría de vivir, y la DIGNIDAD de todos los seres humanos sea el eje central de la misma.”

Una vez más gracias, por ayudarnos en este compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Hay una violencia aún peor que la sufrida por las mujeres que desean ser madres

Así empieza un artículo interesantísimo de mi infatigable amigo Elentir:
Ayer Alberto Ruiz Gallardón denunció la violencia estructural que sufren muchas mujeres que quieren ejercer su derecho a ser madres. Para comprobar lo que denuncia el Ministro de Justicia basta con constatar un dato: en la mayor parte de España una mujer embarazada sólo recibe ayudas si desea abortar, pero nó si desea tener a su bebé. Lo que algunos llaman “aborto libre” es, en realidad, aborto a presión, una presión que tiene a los millonarios negocios de los abortorios como sus principales beneficiarios.
Llaman ‘aborto libre’ a un marco dirigido a forzar a las mujeres a abortar
Durante muchos años el lobby abortista, que trabaja incansablemente para favorecer nó a los derechos de las mujeres sino los intereses comerciales de esos negocios que se lucran a costa del más elemental de los derechos humanos, ha defendido su promoción del aborto como una apuesta por el “derecho a elegir” de las mujeres, como si matar a un hijo fuese una opción. Pero no sólo afirmaba una monstruosidad ética, moral y jurídica al plantear como una posible opción algo tan monstruoso como es matar a un ser humano inocente e indefenso en etapa de vida prenatal. Ese lobby abortista no quería plantear una elección libre a las mujeres: tenía un claro interés económico en que abortaran, y promovió un marco legal enfocado a forzarlas a ello con el único y exclusivo propósito de aumentar los ingresos de los abortorios. Es por eso por lo que los socialistas han votado una y otra vez contra toda iniciativa legal dirigida a apoyar a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos.
El artículo completo puede leerse en el siguiente Link:  http://goo.gl/Jdi1i
Está documentadísimo y lo aconsejo vivamente.