viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los que acusan al Papa ante la Corte Penal Internacional de La Haya?

En este artículo de investigación, con no pocas referencias de fuentes y enlaces, mostramos quiénes son las asociaciones que están detrás de las recientes acusaciones contra Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional. Un texto revelador que hay que leer.
http://actualidadyanalisis.blogspot.com/2011/09/quienes-son-los-que-acusan-al-papa-ante.html

Si estamos con la Iglesia, estamos con el Papa

Se muestra a continuación un artículo de Luís Javier Moxó Soto que escribió hace unos días de cara al viaje de Benedicto XVI a Alemania.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17793

Declaraciones de Benedicto XVI a los periodistas durante el vuelo a Berlín

Geniales, como siempre, las respuestas del Papa a los periodistas sobre abusos sexuales y las protestas contra su viaje, en el vuelo hacia Berlín, y ha dicho que en cierta medida comprende a quienes abandonan la Iglesia por escándalos de abusos sexuales.
Os pongo el pequeño vídeo de romereports.com que dice así:
"En el vuelo hacia Berlín, Benedicto XVI ha dicho que en cierta medida comprende a quienes abandonan la Iglesia por escándalos de abusos sexuales. Pero ha añadido que formar parte de la Iglesia “no es como ser de una asociación cultural de la que me marcho si los demás no cumplen mis expectativas”.



Por eso, el Papa ha pedido a quienes abandonan la Iglesia por culpa de los escándalos, que se no se vayan y que le ayuden a combatir esta plaga desde dentro.


Benedicto XVI


“Puedo entender que ante tales informaciones, sobre todo si la víctima es alguien cercano, uno diga 'Esta ya no es mi Iglesia: La Iglesia era para mí una fuerza de humanización, de moralización. Si sus representantes hacen lo contrario, me voy'. Es importante saber que ser de la Iglesia no es como ser de una asociación, sino estar en la barca del Señor, en la que hay peces buenos y peces malos”.
Durante el encuentro con la prensa, el Papa también ha dicho que considera justo que quien no esté de acuerdo con su viaje proteste, siempre que las protestas sean civilizadas.

Benedicto XVI


“Respeto a todos los que expresan desacuerdo. Es parte de nuestra libertad. Tenemos que tomar nota de que el secolarismo y la oposición al catolicismo son fuertes en nuestra sociedad. Cuando se muestra esta oposición de un modo civil, no me opongo a ella”.


El Papa ha añadido que sabe que también hay muchas personas en Alemania que le reciben con los brazos abiertos, porque están convencidos de que “en estos momentos necesitamos certezas, una fuerza moral y una fuerte presencia de Dios”.
Tomado de la entrada que insertó Luis Jabier Moxó en el Bog "Cum Petro"