sábado, 7 de enero de 2012

Amnistía Internacional y yo

Hace un cierto tiempo pude ver enormes carteles de Amnistía Internacional en unos paneles de mobiliario urbano de mi ciudad destinado a publicidad. El slogan que presentaba era: “Hagamos de la pena de muerte una pena en extinción”. Verdaderamente me impactó, así como los seis argumentos que esgrime esta ONG para apoyar su petición y facilitar la mentalización del ciudadano.

Desde luego me identifico con ellos, si bien es necesaria una aclaración por mi parte: yo estoy a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte naturarl de la persona, de abolir la pena de muerte del ser humano desde cuando está aún en el claustro materno ¿o no es humano en este caso?. Algunas opinan que nó, pro no deja de ser más que un mal chiste.
Paso a enumerarlas textualmente Haciendo mi pequeño comentario personal. El cartel dice:

1º- “Viola el derecho a la vida”. Total y absolutamente de acuerdo. Esto es lo que hace el aborto.


2º- “Es imposible garantizar que no se ejecuta a un inocente”. Amnistía Internacional lo presenta como el caso de duda razonable. Resulta patético tener que decir que en la cuestión que yo defiendo se puede garantizar indubitablemente que en el caso del aborto se ejecuta a un inocente ¿o no?


3º- “Se aplica de forma discriminatoria”. Sigo estando totalmente de acuerdo: en los embarazos, cuando se presenta un caso de “duda”, o sea, de aborto, se condena a muerte al nasciturus.


4º- “No se ha demostrado que tenga un especial efecto disuasorio”. Eectivamente; el número de abortos, o lo que es lo mismo, el número de vidas segadas en el claustro materno aumenta sin cesar: 125.000 “legales” y otros tantos estimados sin controlar en España durante 2008. 144 cada hora laboral. Como los gobernantes promueven leyes hiper permisivas que fomentan una espiral creciente de promiscuidad, se les puede aplicar aquello que dice: “siembra vientos y recogerás tempestades”.


5º- “Niega la posibilidad de rehabilitación”. ¿Me pueden decir ustedes cómo se rehabilita a un ser concebido, no nacido y abortado? Evidentemente sigo estando de acuerdo al cien por cien con Amnistía Internacional.


6º- “Constituye una afrenta a la dignidad humana”. ¿Cómo no voy a seguir estando de acuerdo? Pues claro que sí. Sigo estando totalmente de acuerdo, pero a mayores.


La publicidad de Amnistía Internacional termina dando una serie de datos y cifras, por ejemplo:” En 2008 fueron ejecutadas, al menos, 2.390 personas en el mundo”. Yo añado la siguiente: En 2008 fueron ejecutados, al menos, más de CINCUENTA MILLONES de seres humanos concebidos y no nacidos. Se mata a toda España cada año.


Las cifras que da Amnistía Internacional me llevan al siguiente reflexión: ¿En quienes pensaban cuando elaboraron esa cifra de 2.390 personas ejecutadas en un año? Evidentemente, a esa ONG le importa poco la vida el concebido y no nacido; más bien nada. Una pena.
¿Y os vamos a quedar quietos? ¿Vamos a mirar para otro lado?
Desgraciadamente hay muchas personas que así hacen, y muchos políticos que no es que miren para otro lado, no. Miran para este lado y levantan el puño con el pulgar hacia abajo a la hora de las votaciones.
Afortunadamente hay cada día un número creciente de Asociaciones y de personas, generalmente sin nivel económico ni profesional muy relevante pero con un tono moral al mayor nivel posible, que dan su tiempo, su esfuerzo, parte de sus medios económicos y de los que puedan estar a su alcance, en ayudar a las mujeres que se encuentran en tan dramática situación de afrontar un posible aborto que las dejará destrozadas para toda su vida.
Sin ir más lejos, en nuestra Asturias querida hay varias como CIDEVIDA, ADEVIDA, MAR (Madres Asturianas en Riesgo), RedMadre (incluida en el Foro Español de la Familia) y varias más a las que pido disculpas por mi falta de memoria; y en el resto de España muchas más.
Esta es la cara positiva de esta España nuestra, de esta Asturias nuestra. No te quedes ahí; tú eres importante, muy importante. Hoy en día es necesario asociarse (Juan Pablo II) y tú no puedes seguir como francotirador; únete a otros para ser más eficaz, para tener más fuerza.
Si no haces nada, luego no te quejes.