domingo, 5 de febrero de 2012

Griñán, perseguido por el franquismo... antes de nacer, el pobre.

El compañero Griñán, perseguido por el franquismo desde antes de su nacimiento; vaya por Dios, pobrecillo, que vida tan dura desde antes de nacer.

Claro, se siente tan perseguido que lo expresa así: "Nosotros, los socialistas, perseguidos por el franquismo, no podemos permitir que la derecha gobierne Andalucía".

Te recomiendo ver el archivo adjunto: Ecos de Sociedad. Boda padres de José Antonio Griñán presidente de Andalucía.
Para el que no caiga, ésta es la nota de sociedad publicada en ABC en el año 1944 y corresponde a la aristocrática boda de los padres del Sr. Griñán, actual Presidente de la Junta de Andalucía. El padre era oficial de la Casa Militar de su Excelencia el Jefe del Estado y en la que entre las personalidades del Régimen que asistieron a la boda, firmaron como testigos el ministro del Ejército, el Sr. de la Cierva y los tenientes coroneles Ponce de León y Lorés, el coronel Martínez Maldonado y el marqués de Benalúa. La familia viviría, lógicamente donde vivían los jefes y oficiales de la Casa Militar de su Excelencia. Debió ser muy dura la infancia del compañero Griñán, pobrecillo...

Bueno, pues este señor es el que en algunos mítines se ha atrevido a decir, entre otras lindezas, aquello de: "Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucía".