martes, 1 de noviembre de 2011

¿Qué es y celebra "Halloween"?

Como casi toda las raíces y la cultura de Occidente, Halloween también tiene su significado y raíces religiosas del cristianismo. Pero... ya se ve en que lo han, lo hemos convertido.
La sociedad de la diversión, de la fiesta, del barullo, para "ayudar" olvidarse del interior de cada uno y para ganar un buen montón de dinero la ha convertido en lo que se ve; no hace falta explicación.
Y en España, campeona mundial de la cultura del "pan y circo" a que nos han llevado somos más "hallowineros" que nadie, faltaría más.


Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
El resto del artículo en el siguiente Link: